Loading...

Ébano

El Ébano con su denso follaje siempre verde, sus ramas rígidas y espinosas, y su tronco usualmente bifurcado posee propiedades de árbol escultórico y de alto potencial paisajístico.

Por si esto fuera poco, la forma y profundidad de su raíz, así como sus hojas perennes, lo convierten en una especie perfecta para plantar en banquetas, estacionamientos y áreas pavimentadas, previniendo el riesgo de fractura de estas superficies.

Una vez maduro presenta requerimientos de riego muy bajos, su velocidad media de crecimiento le permite en pocos años, suficiente tamaño para proyectar una sombra útil que mitigue la carga térmica sobre fachadas.

Su uso en espacios amplios permite que su copa se desarrolle más captando mayor luz solar, redundando en una gran cantidad de flores.

Recomendaciones generales:

Debido a su tamaño medio y sombra concentrada, el Ébano es ideal para reforestar el valle de Monterrey en espacios reducidos, calles locales, jardines o parques pequeños. Sin embargo, sus ramas son espinosas, por lo que hay que obtener un tronco libre de al menos 1.80 metros. Y requiere abundante sol, de lo contrario, puede presentar crecimiento muy asimétrico.

Oficinas Centrales

Rogelio Cantú Gómez #1800,
cruz con Aaron Saénz,
Col. Santa María, Mty. N.L. CP: 64650

Teléfono: (81) 1106 8366

Email: enrique@arbotecnia.com

Vivero

Arturo Cavazos S/N (Juan Taméz)
Priv. Los Nízperos,
Santiago, N.L. CP: 67323

Teléfono: (81) 1106 8366

Email: enrique@arbotecnia.com